HISTORIA

Al final de la década del ’90 era evidente la corriente migratoria de la población joven de la Ciudad de Mendoza hacia la zona sur, La Puntilla, Chacras de Coria, Vistalba. En 1999 nació la idea de crear un Centro Médico con el objetivo de acercar los servicios médicos a esa población que se estaba trasladando, ahorrándole la necesidad de viajar al microcentro. Los socios fundadores fueron los médicos Ernesto Briggs, Javier Adi, Sergio Birnbaun, Humberto Cavagnaro, Ricardo Diumenjo, Luis Pascual, Enrique Sosa Medina, Jorge Urrutigoity, Jose Vega-Perugorria, Guillermo Alcalde, Matías Roby y la odontóloga Nancy Marchesi.

 

El lugar elegido fue Palmares Open Mall, su presidente, el Ingeniero Mario Groisman, compartía el concepto de llevar los servicios a donde vivía la gente y el Mall ya contaba con Bancos, la Bolsa de Comercio y una oficina de OSDE. Se dispuso de un local en la planta alta que inicialmente contó con aproximadamente 1. 000 m2. El proyecto fue realizado por la arquitecta Viviana Briggs y se construyeron 16 consultorios médicos y odontológicos, y áreas para los servicios de apoyo, diagnóstico por imágenes y laboratorio de análisis clínicos. Se pensó que las especialidades debían estar organizadas como Servicios. Así, al momento de la inauguración el centro contaba con Servicios de Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Dermatología, Ginecología, Laboratorio, Odontología, Oftalmología, Pediatría, Traumatología y Urología.

El Centro Médico Palmares se inauguró en el mes de Noviembre del año 2001, un mes antes de que se desencadenara una de las peores crisis económico-políticas de la historia argentina. Los años 2002 y 2003 fueron muy difíciles y requirieron de enormes sacrificios por parte de todos los profesionales, contando con la inestimable colaboración de Palmares Open Mall compartiendo el esfuerzo. La recuperación económica del país permitió el crecimiento del Centro Médico y con él la incorporación de profesionales y especialidades como Cardiología, Nutrición, ORL y un Vacunatorio.

 

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes tuvo desde el comienzo una visión de liderazgo tecnológico y se desarrolló siguiendo el ritmo de crecimiento del Centro. Hoy cuenta con Radiología Digital, Ecografía Doppler Color, Mamografía Digital, Tomografía Axial Computada Helicoidal y Resonancia Magnética. Su última adquisición en 2011 fue un equipo de Radiología Odontológica Digital Directa y Tomografía de Haz Cónico, fundamental para la planificación de implantes intraóseos y otras técnicas quirúrgicas odontológicas.

 

CMP es un centro médico consolidado en el medio, con un claro potencial de crecimiento. Tras 10 años de vida sigue creciendo a un ritmo sostenido y ocupa hoy una posición de liderazgo como proveedor de servicios médicos.